El Puerto de Santa María 13/04/2009 – Futuna Blue atrasará un año más la captura de los reproductores de atún, debido a que aún no han comenzado las obras de construcción de las naves.
Aunque el proyecto está casi ultimado, y desde la empresa prevén que las obras de construcción de la primera nave se inicien antes del verano, el inminente comienzo de la época almadrabera hace posponer un año más las capturas, hasta que no estén terminadas las naves.
Por otra parte, la financiación del proyecto ha sufrido cambios debido a la coyuntura de crisis a nivel mundial. Cabe recordar que los inversores que aportan capital proceden de EE.UU. y Australia.
Cabe destacar también los avances llevados a cabo desde la empresa para concurrir a diversas ayudas en el ámbito de la innovación acuícola. En este sentido, hace un par de semanas el Consejero de Innovación de Andalucía, Francisco Vallejo, destacó que estaba en estudio financiar con un millón de euros el proyecto a través de un nuevo Fondo Capital Riesgo en el que participa la consejería.

