FORMACIÓN

Galicia convoca las becas para la formación de personal auxiliar en investigación marina

Cada beca está dotada con mensualidades de 900 euros y alta en la seguridad social

Santiago de Compostela 22/07/2021 – El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden por la que se aprueban las bases y se convocan las becas de formación de personal auxiliar en materia de investigación marina.

El objetivo de estas ocho becas es el de completar la formación de técnicos superiores de ciclos formativos de grado superior como personal auxiliar de investigación marina y dar a los técnicos superiores la oportunidad de participar en experiencias y programas específicos de investigación, facilitando “una preparación práctica cualificada muy útil para su posterior incorporación al mercado laboral”.

Cinco becados realizarán sus prácticas durante dos años en el centro de Corón, en Vilanova de Arousa, y tres en el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo, ambos del Centro de Investigaciones Marinas de Galicia.

Como ya informó misPeces en junio pasado, podrán optar a estas becas el alumnado titulado como técnicos superiores en Acuicultura. El importe de cada bolsa incluye una asignación mensual bruta de 900 euros y el alta en el régimen general de la seguridad social.

Las becas se distribuyen en tres anualidades de apoyo financiero. En 2021 se destinan 43 200 euros; en 2022 son 86 400 euros; y en 2023 son 43 200 euros en 2023.

Orden y extracto de las bases y la convocatoria

Puedes acceder aquí a los documentos de interés.