Ofertas Becas

Galicia convocará cuatro becas de prácticas de empresa para la gestión y producción de bivalvos

Las prácticas se llevarán a cabo en régimen de empresa tutelada en el IGAFA

La Xunta de Galicia va a convocar cuatro becas de especialización para la realización de prácticas de gestión y de producción de cría de bivalvos durante dos años en el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (IGAFA) de la Isla de Arousa.

Con estas becas la Xunta busca favorecer la capacitación de los titulados en los ciclos de acuicultura y favorecer su acceso al mundo laboral.

Podrán optar a estas becas alumnos que estén cursando formación en alguno de los centros formativos de Galicia en los grados técnicos o medio en Operaciones de Cultivo Acuícola, en Cultivos Acuícolas, o técnicos superiores en Producción Acuícola o en Acuicultura, siempre que no fuesen beneficiarios de ayudas similares para la misma finalidad.

Para ello, la Conselleria del Mar contará con un montante de 93.000 euros, según autorizó ayer el Consejo de la Xunta. Cada beca incluye una asignación mensual de 900 euros y el alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Las estadías se realizarán en régimen de empresa tutelada, es decir, los becados realizarán las prácticas laborales en un ámbito de empresa ficticia en el que se reproducen los medios y procesos de producción y gestión reales, pero en el la Administración es la responsable del proceso de formación.

Esto implica, como señalan desde la Conselleria, que cada una de las personas beneficiadas por las becas contarán con tutores que serán los encargados de elaborar un plan formativo.

El plazo de la presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.