
El próximo 28 de octubre de 2024 se dará inicio al curso online gratuito "Gestión de la producción acuícola", organizado por el Centro de Investigación en Acuicultura de ITACyL, en colaboración con el Centro de Capacitación Agraria de Segovia y la Sociedad Española de Acuicultura. Esta formación está diseñada para técnicos del sector acuícola y estudiantes interesados en optimizar los recursos y procesos productivos en este campo.
El curso se desarrollará en seis sesiones, distribuidas en los días 28, 29 y 30 de octubre, así como el 4, 5 y 6 de noviembre, en horario de tarde. Con un total de 16 horas lectivas, el objetivo es proporcionar herramientas clave para mejorar la planificación y organización de la producción en granjas acuícolas. Los participantes aprenderán desde el manejo de huevos y larvas, biometría y cálculo de la biomasa, hasta buenas prácticas para el transporte de peces y la supervisión de las condiciones de operatividad en las explotaciones.
La formación será impartida por expertos en el sector acuícola como Ignacio Valentín Fernández Monzón, científico del Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC-Universidad de León), y otros reconocidos profesionales como José Francisco Cabello de CTAQUA, Luis Miguel Sánchez de Piszolla, Delio Lombardero Pérez de MUNDOVA, y Juan Manuel Fernández Aldana, coordinador de Proyecto OCEAN AQUACULTURE.
Una oportunidad única para profundizar en la gestión eficiente de las granjas acuícolas y garantizar una producción rentable y sostenible.
El curso es gratuito y cuenta con plazas limitadas, que se asignarán por orden de inscripción. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando este formulario a la dirección de correo electrónico mjose.rodriguezfernandez@jcyl.es .