Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Gobierno de La Rioja autoriza el gasto de 280.173 euros para la producción de trucha común autóctona

Este año esperan el desove de 1,7 millones ovas y 1 millón de alevines

piscifactoria-brieva-cameros

Logroño 30/04/2020 - El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto de 280.173,48 euros a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la producción de trucha común en la piscifactoría de Brieva de Cameros.

La empresa Tragsatec será la responsable de la gestión y control durante un año a contar a partir del 1 de mayo.

Durante ese periodo, se espera el desove de 1,7 millones de huevos que podrán alcanar el millón de peces entre alevines y truchas de otros tamaños.

El material biológico producido en la piscifactoría servirá para reforzar las acciones de mantenimiento de la biodiversidad en el ecosistema a través del aumento de las poblaciones de trucha en los ríos Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja, Tirón y sus afluentes.

La calidad y pureza genética de la trucha autóctona viene garantizada por los controles veterinarios y de análisis genético.

La piscifactoría ubicada en la zona rural del Najerilla forma parte del catálogo de centros piscícolas riojanos desde 1997 y tiene por finalidad promover y recuperar la riqueza piscícola de la Comunidad Autónoma potenciando la repoblación de trucha autóctona.

Te puede interesar