Burriana (Castellón) 26/10/2009 - La adquisición de Niordeas - división acuícola de Conei - por parte del Grupo Acuimar, filial del grupo griego Andrómeda, da lugar a uno de los grupos piscícolas más grandes del Mediterráneo español.
Con la incorporación de Niordseas, el grupo Acuimar incrementa su producción en 3.000 Tm de engorde, y se hace con un criadero de alevines con capacidad para 15 millones de juveniles al año; además, contará con un amplio conocimiento en alevinaje y engorde de corvina.
Aprovechando esta nueva situación, el Grupo Acuimar Alimentación SL pasará a llamarse "Andrómeda Ibérica SL". Actualmente, Niordseas y Acuimar suman una producción de 7.000 Tm de corvinas, lubinas, y doradas de crianza; y una producción autorizada de 10.000 Tm.
Según indicó recientemente el director general de Andrómeda, Dimitris Valachis, “con la adquisición de Niordseas, el Grupo Andrómeda refuerza sustancialmente su posición en el mercado español de alevines y pescado fresco, se sitúa entre los líderes del mercado, y cuenta con instalaciones propias que cubren todas las fases productivas, desde la producción de alevines hasta el producto final que es procesado en su planta de última tecnología”.
“Las recientes adquisiciones aportan al Grupo importantes sinergias tanto a nivel productivo, administrativo y comercial, mejorando continuamente el servicio a sus clientes en toda Europa”, señaló.
Al respecto de Andrómeda Ibérica, cabe destacar que tendrá previsiblemente como presidente a Dimitris Valachis. Asimismo, contará con dos subdivisiones; una comercial, liderada por Juan Manuel Fernández Aldana; y otra productiva, dirigida por Tahiche Lacomba.
Estratégicamente, tal y como han manifestado desde el Grupo Andrómeda, la nueva adquisición les permitirá fortalecer su posición en el mercado europeo, al tiempo que aproxima sus productos a su mercado objetivo, "obteniendo mayor facilidad para ofrecer un mejor servicio, a un amplio grupo de consumidores".

