
Henrik Aarestrup, Jan Sverre Røsstad y Ole Christensen, nuevo Comité Ejecutivo de BioMar
Dinamarca 6/06/2016 – El Grupo BioMar presenta a un nuevo equipo de ejecutivos para continuar con el lanzamiento de su nueva estrategia corporativa “Shaping the Future”. El nuevo comité́ ejecutivo está formado por Carlos Díaz, CEO, Mogens Stentebjerg, CFO y tres Vicepresidentes: Jan Sverre Røsstad, Ole Christensen, y Henrik Aarestrup.
̈Tengo mucha confianza en que el nuevo equipo nos permitirá́ fortalecer nuestra posición como proveedor de alimentos para acuicultura con capacidad de respuesta local, ágil y especializada. Está formado por ejecutivos altamente cualificados, con una amplia formación en gestión, sólidos conocimientos del negocio acuícola, y con perfiles complementarios”, señaló al respecto Carlos Díaz.
El CEO de BioMar, durante un periodo transitorio, liderará personalmente la División de Salmón; sin embargo, Jan Sverre Røsstad, actual Vicepresidente de BioMar para la región de North Sea, se involucrará inmediatamente en las operaciones de BioMar Chile, con el fin de crear un fuerte vinculo entre los dos mercados mas grande, de Chile y North Sea.
Ole Christensen estará al frente de la nueva División EMEA, continuando con el actual éxito obtenido en la región Continental Europe, de la cual ya estaba a cargo. Previamente a ello, Ole Christensen encabezó el equipo de I+D de BioMar Continental Europe y cuenta con una amplia experiencia cubriendo todos los aspectos de la empresa de alimentos, desde abastecimiento, desarrollo de productos, hasta la gestión comercial.
Henrik Aarestrup se moverá́ desde la posición como Director Global de Marketing a la posición de Vicepresidente de la División de Mercados Emergentes de BioMar. Aarestrup tiene como experiencia, además de su función a la cabeza de marketing, el haber estado involucrado profundamente en el desarrollo de planes de negocios y estrategias para varias compañías de BioMar alrededor del mundo; con un amplio conocimiento de toda la organización de BioMar, combinada con una larga experiencia en gestión internacional.
Su función será la de vincular los mercados emergentes para el resto de la organización y crear el empuje necesario para lograr el éxito en esos mercados.
Mogens Stentebjerg quien es CFO hace años, continua en el Comité Ejecutivo.

