Las cosechas de Grupo Mowi, el mayor productor de salmón del mundo, alcanzaron las 102 500 toneladas en el primer trimestre de 2023. Las operaciones reportaron un EBIT aproximado de 322 millones de euros, frente a los 207 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Así se desprende del informe de resultados financieros preliminar no auditado del Grupo acuícola. Por países, Noruega sigue liderando la mayor capacidad productiva con 65 500 toneladas cosechadas. Le siguen Escocia, 11 000 toneladas; Chile, 10 500 toneladas; Canadá, 7 500 toneladas; Irlanda, 1 000 toneladas; Islas Feroe, 2 000 toneladas; y la última integración en el Grupo; Artic Fish de Islandia, con 5 000 toneladas.
Adicionalmente, las operaciones de la división Productos de Consumo fue de 37 millones de euros, frente a los 21 millones de euros del mismo trimestre de 2022. En la división de Alimentación el EBIT fue de 6 millones de euros, frente a 1 millón del año anterior.
El informe completo del primer trimestre de 2023 se publicará el próximo mes de mayo.

