EMPRESAS

Grupo Visión hace una apuesta sólida por la tecnología de recirculación andaluza

Este grupo empresarial ecuatoriano ha adquirido la Andaluza Blennius para desarrollar su expansión en el mundo de la acuicultura altamente tecnificada

El Grupo ecuatoriano Corporativo Visión se ha convertido es desde julio de este año en el socio mayoritario de la empresa Andaluza Blennius, especializada en Sistemas de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) y sistemas acuícolas de flujo abierto. Esta empresa cuenta con amplia experiencia en la construcción y puesta en marcha de instalaciones para el cultivo de especies marinas como el lenguado, la seriola y el atún rojo, entre otras.

Por su parte, Grupo Visión con sede en Manta, Ecuador, es un importante conglomerado de 16 empresas especializadas en sectores como la producción, procesado y comercialización de productos del mar, principalmente atún y langostinos; la comunicación audiovisual; el sector inmobiliario y la construcción; y la tecnología.

Carlos Lluna, máximo responsable del grupo inversor en Europa ha confirmado a misPeces la decidida apuesta por la tecnología de recirculación a escala comercial. Conocedor de la importancia que tiene para el medio ambiente producir alimentos de bajo impacto ambiental, Lluna cree que la recirculación es la mejor tecnología que garantiza este aspecto. Lo hará, como señaló, desde Andalucía para toda España y el mundo. 

Para demostrar el potencial de los RAS, la empresa cuenta con la primera granja de producción intensiva de seriola en recirculación en El Puerto de Santa María. Un hito de la acuicultura española que pronto tendrá continuidad con nuevos proyectos. Según adelantó Lluna, para el próximo año ya está listo otro proyecto para el engorde de seriola, la producción de lenguados y de langostinos.

En Ecuador, mayor exportador del mundo de langostinos, la compañía también tiene grandes planes para cumplir sus objetivos. Somos conscientes, indicó Lluna, que el país necesita cambiar su matriz productiva de langostinos y abrirse a sistemas amigables medioambientalmente, por eso, añadió, queremos aprovechar la gran experiencia de Blennius para reducir “prácticamente a cero” el impacto medio ambiental de estas producciones a través de la puesta en marcha de sistemas de producción de Biofloc y de RAS.

Galería de imágenes