PROYECTOS

H2020 IMPAQT lanza un curso online, abierto y masivo para aprender de cultivo multitrófico

El curso MOOC estará disponible desde el 10 de mayo en la plataforma de la Open University, OpenLearnCreate

El proyecto H2020 IMPAQT ha lanzado un curso de formación en herramientas de gestión inteligente para la acuicultura sostenible bajo el modelo de curso online, abierto y masivo, conocido como formato MOOC. Esta novedosa modalidad de teleformación se apoya en el vídeo como elemento fundamental.

Durante el mes de mayo, señalan desde IMPAQT se lanzará el curso que está estructurado en tres módulos que cubren temáticas como las prácticas de Acuicultura Multitrófica Integrada (IMTA) y retos como la evaluación de la sostenibilidad; la calidad y la seguridad de pescado y marisco; las políticas que influyen en el desarrollo de la acuicultura en la UE o el funcionamiento de la plataforma de gestión IMPAQT.

El curso MOOC estará disponible desde el 10 de mayo en la plataforma de la Open University, OpenLearnCreate, y toda la información puede consultarse en la página web del propio proyecto.

Financiado dentro del programa europeo Horizonte 2020 y coordinado por el Marine Institute de Irlanda, IMPAQT (Intelligent Management System for Multi-Trophic Aquaculture, en sus siglas inglesas) aúna a 21 socios multidisciplinarios de 12 países que destinan sus esfuerzos a promover y defender la eco intensificación y sostenibilidad de los sistemas de producción acuícolas.

Este curso hará accesible gran parte de los resultados del proyecto en un formato online, comprensible y dinámico y está dirigido a productores acuícolas, operadores y usuarios finales, a formadores que trabajan tanto con estos últimos como con los intermediarios de la industria, así como al personal de entidades reguladoras, políticas y organizaciones nacionales y pan-nacionales dedicadas al desarrollo de la acuicultura.

Además, los socios de IMPAQT están trabajando en la incorporación de estos resultados y su valor añadido para mejorar la regulación, estándares y políticas europeas para conseguir una acuicultura más sostenible.

En los próximos meses se publicará un manual con toda la información sobre los desarrollos y procesos clave del proyecto IMPAQT.

Ir al espacio de formación