El Puerto de Santa María 15/11/2012 - El centro IFAPA El Toruño organizó el pasado martes una jornada de puertas abiertas, con la finalidad de mostrar a jóvenes estudiantes las etapas de cultivo en cautividad de especies de interés acuícola, y presentes además en la dieta habitual de la población en Andalucía, como la dorada, lubina, lenguado, corvina, entre otras.
Un total de 50 jóvenes de Formación Profesional de la Fundación Escuelas Profesionales (SAFA) se dieron cita en las instalaciones del Centro para participar en esta acción enmarcada en la Semana de la Ciencia de Andalucía, bajo el lema 'En Acuicultura, ¿Sabías que…?
Durante este encuentro divulgativo entre científicos y estudiantes, el público visitante recorrió las instalaciones del centro y conoció los procesos científicos y el equipamiento que se utiliza para llevar a cabo la actividad de I+D en materia de acuicultura.
Además, según informan desde el centro El Toruño a misPeces.com, los alumnos visitaron la exposición gráfica IMAGIMAR, que muestras las actividades habituales que forman parte de las investigaciones que se llevan a cabo en el centro, “con el fin de generar una mayor concienciación y aceptación de la producción acuícola por parte de los ciudadanos como productos sanos y de calidad”.


