FORMACIÓN

IFAPA organiza una jornada virtual para presentar los resultados de 6 proyectos de su área de innovación acuícola y recursos marinos

La jornada será retransmitida a través de la plataforma ZOOM y abordará temas como la genética o la sanidad acuícola de peces y mariscos

dorada-investigacion

Sevilla 14/12/2020 - El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía ha organizado para el próximo 16 de diciembre una jornada virtual para mostrar los resultados de proyectos del área de acuicultura y recursos marinos co-financiados a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

La jornada se ha dividido en dos partes. La primera ofrecerá los resultados de los proyectos en el área de la innovación acuícola entre los que destacan: un proyecto genético y de control sanitario de un núcleo de selección de dorada para la transferencia de tecnología al sector acuícola andaluz. Otro proyecto de conservación de algas vivas en microesferas para su uso en acuicultura.

Una tercera presentación destinada a mostrar los resultados del proyecto de desarrollo de nanovacunas de ADN frente a Photobacterium damselae subsp. piscicida y su evaluación en el sistema inmune del lenguado. Finalmente, dentro de esta área de innovación acuícola se mostrarán los resultados de la caracterización genética y diseño de un programa para la mejora del cultivo de almeja fina (Ruditapes decussatus).

Dentro del área de protección y restauración de la biodiversidad y ecosistemas acuáticos se mostrarán los resultados de un proyecto para la gestión sostenible y planificación territorial de la pesca artesanal del Golfo de Cádiz; y el proyecto de ecología a largo plazo de la reserva de pesca de la desembocadura del río Guadalquivir.