Más de veinte expertos de la industria de ingredientes marinos para la alimentación humana y animal, científicos y representantes de la cadena de valor compartirán sus conocimientos, centrándose en la pesca responsable y las expectativas que ahora enfrenta el sector, así como en los impactos y la futura licencia social.
La Organización de Ingredientes Marinos (IFFO, por sus siglas en inglés) reunirá del 15 al 17 de abril en Miami, Estados Unidos, a sus miembros y partes interesadas en los mercados y desarrollo de la industria.
Entre las sesiones más destacadas, bajo la dirección del Dr. Enrico Bachis de IFFO, se celebrará la sesión de Demanda de Mercado en la que participarán expertos de Scoular, GOED, Marex Global Sourcing, que cubrirá los cambios en el sector de piensos y el consumo de harina de pescado en América del Norte. En esta jornada también se ofrecerá una actualización sobre el mercado de omega-3, el comercio de aceite de pescado y el mercado chino.
Durante la conferencia también se discutirán los estándares de certificación en el sector de ingredientes marinos con una actualización sobre el estándar de fábrica de ingredientes marinos de MarinTrust.
El Foro de Mercado de Suministro está abierto solo a delegados que sean Miembros Productores o Miembros No Productores Premium de IFFO. Entre otras cuestiones, en esta edición los expertos de IFFO, RaboResearch & Agribusiness, Valofish EU Fishmeal y Marine Ingredients Denmark, cubrirán con sus intervenciones, el panorama general de las materias primas básicas agrícolas, un análisis detallado de las tendencias del mercado global y regional de la harina y el aceite de pescado, un enfoque en las tendencias regionales, así como una actualización sobre el aceite de algas, a cargo de Veramaris.
Brett Glencross, de IFFO, pondrá el foco en la parte técnica y regulatoria de la industria. Con el foro de desafíos y oportunidades, se explorará qué impactos genera la huella de la pesca, a cargo Universidad Heriot-Watt, UK, Pontificia Universidad Católica del Perú, FishFacts, el papel de la certificación en la pesca, con Programa RFM, y cómo mejorar los impactos del alimento acuícola, con Sustainable Fisheries Partnership.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril de 2024.