
El próximo 16 de junio Ignacio González CEO de Nuevo Pescanova dejará su cargo, según ha informado el mismo en redes sociales. Después de 7 años al frente del proyecto, señala “razones personales me han llevado a tomar esta difícil decisión”.
Ignacio González tomó el rumbo de la compañía en unos momentos muy difíciles que casi lleva esta empresa emblemática de los productos del mar de Galicia a desaparecer.
Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE, Ignacio González ha estado en diversos puestos ejecutivos en cadenas de supermercados e hipermercados.
En misPeces tuvimos oportunidad de entrevistarlo justo después de haber asumido el mando de Nueva Pescanova y nos describía con ilusión el Plan Estratégico que haría resurgir a este importante grupo pesquero y acuícola.
En su haber como el mismo ha destacado quedan la construcción de nuevos barcos y la renovación de la imagen corporativa.
En el ámbito de la acuicultura su gestión ha destacado por la construcción y puesta en marcha del Pescanova Biomarine Center en O Grove, el emblema en acuicultura de la multinacional en I+D+i; así como por haber cerrado el ciclo del pulpo y poner las bases para su producción comercial.
En el ámbito de las nuevas tecnologías han alcanzado acuerdos y avanzado en digitalización.
En su despedida, el directivo no ha querido dejar pasar la oportunidad para desearle a la compañía el mejor de los futuros de la mano de Abanca y Cooke Aquaculture, el “probable” nuevo socio de Nueva Pescanova.
Las funciones de Ignacio González serán desarrolladas por José María Benavent, actual Presidente Ejecutivo del Grupo desde 2020 y Presidente del Consejo de Administración, del que forma parte desde 2019, cuya amplia experiencia en la compañía le permitirá seguir con el proceso.