DIRECTIVOS

Ignacio González deja Nueva Pescanova por “razones personales”

Vigo 23/05/2023 | La salida de Ignacio González de Nueva Pescanova se hará efectiva el próximo 16 de junio

Ignacio González, CEO Nueva Pescanova

El próximo 16 de junio Ignacio González CEO de Nuevo Pescanova dejará su cargo, según ha informado el mismo en redes sociales. Después de 7 años al frente del proyecto, señala “razones personales me han llevado a tomar esta difícil decisión”.

Ignacio González tomó el rumbo de la compañía en unos momentos muy difíciles que casi lleva esta empresa emblemática de los productos del mar de Galicia a desaparecer.

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE, Ignacio González ha estado en diversos puestos ejecutivos en cadenas de supermercados e hipermercados.

En misPeces tuvimos oportunidad de entrevistarlo justo después de haber asumido el mando de Nueva Pescanova y nos describía con ilusión el Plan Estratégico que haría resurgir a este importante grupo pesquero y acuícola.

En su haber como el mismo ha destacado quedan la construcción de nuevos barcos y la renovación de la imagen corporativa.

En el ámbito de la acuicultura su gestión ha destacado por la construcción y puesta en marcha del Pescanova Biomarine Center en O Grove, el emblema en acuicultura de la multinacional en I+D+i; así como por haber cerrado el ciclo del pulpo y poner las bases para su producción comercial.

En el ámbito de las nuevas tecnologías han alcanzado acuerdos y avanzado en digitalización.

En su despedida, el directivo no ha querido dejar pasar la oportunidad para desearle a la compañía el mejor de los futuros de la mano de Abanca y Cooke Aquaculture, el “probable” nuevo socio de Nueva Pescanova.

Las funciones de Ignacio González serán desarrolladas por José María Benavent, actual Presidente Ejecutivo del Grupo desde 2020 y Presidente del Consejo de Administración, del que forma parte desde 2019, cuya amplia experiencia en la compañía le permitirá seguir con el proceso.