SUCESOS

Incautan 150 kilos de lubinas en el interior de un vehículo en la localidad de Yaiza

Los peces proceden de una granja acuícola ubicada en la zona de Playa Quemada

Las Palmas de Gran Canaria 9/06/2020 – La Guardia Civil del Puesto principal de Yaiza ha intervenido un vehículo en la carretera LZ-2 de Uga, en el término municipal de Yaiza, en la isla de Lanzarote, con 150 kilos de lubinas en su interior sin cumplir las correspondientes condiciones higiénico – sanitarias.

Tras realizar una investigación los agentes de la Benemérita en coordinación con la Agencia de Inspección Pesquera de la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación determinó que, dado que todas las piezas eran de la misma especie, talla y peso, podrían proceder de una granja de peces ubicadas en la zona de Playa Quemada.

Además, se comprobó que el contenido del estómago de los peces contenía restos de pienso “exclusivo de uso industrial” en varias de las lubinas analizadas, un extremo incompatible con capturas de pesca.

Una vez comprobados los indicios los agentes han imputado por delito de hurto a las dos personas de 51 y 45 años de edad que se encontraban en el interior del vehículo en el momento de la inspección.

Los 150 kg de lubinas intervenidas han sido trasladados por parte de la Agencia de Inspección Pesquera a una ONG ubicada en la localidad de Arrecife, para su análisis y posible uso alimentario.

Hace un año agentes de la Guardia Civil frustraron un robo en las granjas de Arrecife, también en Lanzarote. En aquella ocasión los detenidos tenían antecedentes penales y pasaron disposición judicial.