Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Investigadores ETSI Agrónomos estudian viabilidad uso concha mejillón como fertilizante suelos

Madrid 06/07/2012 – Investigadores de la ETSI de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) proponen el tratamiento de los suelos ácidos con concha de mejillón para incrementar el PH de los mismos y reducir el aluminio.
El empleo de la concha de mejillón en Galicia, mayor productor en Europa de este bivalvo es conocida desde hace bastante tiempo y aunque se emplea ocasionalmente, prácticamente la totalidad de esta se deshecha.
Aunque existió una empresa que se dedicaba al aprovechamiento de este subproducto, problemas de espacio y quejas de los vecinos por malos olores terminó con la experiencia.
La concha de mejillón es rica en carbonato cálcico, entre un 95 y 99 por ciento de su peso, y también posee pequeñas cantidades de nitrógeno, azufre, fósforo, potasio y magnesio.
Los investigadores proponen el uso como fertilizante de la concha de mejillón previamente lavada y molida con purín.

Te puede interesar