UNIVERSIDAD

Investigadores de la Universidad de Sevilla lanzan una encuesta sobre producciones acuapónicas

Los sistemas acuapónicos a escala comercial no terminan de funcionar económicamente en España

Sevilla 19/05/2020 – Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla (US) que trabaja en el desarrollo de sistemas agrarios sostenibles que está trabajando en producciones acuapónicas de pequeña escala ha puesto en marcha una encuesta para caracterizar las producciones comerciales y familiares, así como el potencial mercado de estos productos.

Víctor Fernández, profesor de la Universidad de SevillaVíctor Fernández Cabanás, profesor titular de la Universidad de Sevilla ha señalado para misPeces que, en España, “ha habido un par de intentos de desarrollo de actividad comercial a mayor escala, pero el resultado final no ha sido económicamente rentable y han acabado por cerrar”.

Los miembros de mi equipo, señala, “pensamos que el sector en España carece todavía de cierta madurez, seguramente porque no hay un mercado diferenciado para este tipo de productos y por falta de algunos conocimientos técnicos por parte de los productores. En cambio, en otros países de América, como México, parece que este sector se encuentra más desarrollado y en constante expansión”.

Por todo ello, y con objeto de aportar “nuestra pequeña contribución para que se acaben consolidando este tipo de producciones sostenibles, hemos elaborado una encuesta diseñada para América Latina y España, que nos daría una idea del potencial mercado (consumidores) y de la estructura de los productores existentes”.

Aquellos que deseen responder a la encuesta pueden hacerlo a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/bMyVgcgiZ8QrCPxy7