Irlanda 28/09/2009 - Investigadores irlandeses del instituto "Martin Ryan" están desarrollando un Kit de evaluación de toxinas en moluscos, cuyas primeras pruebas ya se han realizado en Irlanda y Escocia.
El objetivo del Kit, que está basado en un ensayo de inmunoabsorvencia de enzimas, es que la obtención de resultados se pueda hacer de manera rápida y económica en un laboratorio local.
Según indicó uno de los investigadores, las pruebas individuales podrían tener un coste aproximado de 10 euros.
El principal inconveniente con el que se encuentra la actual prueba con ratones, aprobada por la Comisión Europea, es que es imprecisa y lenta, ya que se necesitan varios días para conocer los resultados.
El proyecto finalizará en 2011, e incluye numerosas pruebas en Irlanda, Escocia, e Islas Faroes. Entre sus socios se encuentran diversas asociaciones de productores, universidades, e institutos de investigación.

