PATROCINADO

Invierte en diferenciación: Apuesta por una dorada de alta calidad y gran valor en el mercado

La experiencia de AQUASOJA con CROMA en condiciones reales de campo manda la necesidad de adoptar diferentes estrategias de alimentación de acuerdo con el sistema de producción

Aquasoja CROMA - Dorada (Sparus aurata)

La acuicultura del Mediterráneo se caracteriza principalmente por la producción de dorada y lubina europea. Estas especies se producen tanto en países de la Unión Europea como en terceros países, algunos de los cuales son actores clave. También hay distintos sistemas de producción: viveros flotantes y estanques en tierra.

La producción se realiza siguiendo con estrategias que tienen diversos objetivos en términos de producto dependiendo del canal de venta: minoristas, HORECA; y diferentes destinos, como mercados locales, o exportación.

Por lo tanto, podemos decir que no todas las doradas y lubinas son iguales.

Existen en el mercado muchas doradas y lubinas diferentes, a pesar de que puedan parecer similares a ojos no entrenados

La producción y venta de estas especies se vuelve cada año más competitiva, y los acuicultores luchan cada vez más por obtener buenos y justos beneficios.

Por otro lado, los consumidores están más informados y son más exigentes respecto al pescado que compran en términos de origen, frescura, aspecto visual o valor nutricional. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer en este aspecto...

Siempre que sea posible, invertir en un pescado diferenciado aumentará su valor en el mercado, mejorando los resultados finales de la granja.

Fue desde el punto de vista de valorar la calidad de la dorada en el mercado europeo que se desarrolló el producto AQUASOJA CROMA hace 5 años. CROMA es un alimento funcional de acabado, destinado a mejorar los colores naturales de la dorada, transformando un típico pez de granja grisáceo, a uno colorido, como si fuera un ejemplar salvaje.

CROMA ha estado dándoles el color típico natural a doradas de distintos tamaños, cultivadas en estanques y viveros flotantes, gracias a ingredientes vegetales y marinos que son fuentes ricas en pigmentos naturales, principalmente xantofilas, que también funcionan como agentes atrayentes y saborizantes efectivos.

La experiencia de AQUASOJA con CROMA en condiciones reales de campo manda la necesidad de adoptar diferentes estrategias de alimentación de acuerdo con el sistema de producción, ya sean viveros flotantes, o estanques; o la estación del año, con temperatura del agua baja o alta.

¿Estás interesado en saber cuál sería el coste de inversión de CROMA en tus condiciones reales?

¡Te animamos a ponerte en contacto con el equipo de AQUASOJA para una simulación sobre el valor que este enfoque tendría en la venta de tu pescado, expresado en céntimos por kilogramo de pescado producido!