Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Isidro de la Cal aplica un ERE a su área administrativa

La Coruña 19/07/2012 – La profundidad de la crisis ha abocado al grupo empresarial Isidro de la Cal a la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con objeto de redimensionar su plantilla, sobre todo en el área administrativa.

En total, se verá afectado el 9 por ciento de los trabajadores de este mayorista de pescados, es decir a 22 empleados, sobretodo en el área administrativa.

Según lo publicado por La Voz de Galicia, la medida, para la que se han alegado causas económicas y productivas, tiene carácter temporal, por lo que los empleados que se vean afectados tendrá suspendidos sus contratos hasta el 30 de diciembre del 2013.

Isidro de la Cal estima con que para entonces se haya superado este mal momento, recuperado los antiguos volúmenes y se vuelvan a necesitar estructuras de apoyo para todas las unidades de negocio.

“En el último año el mercado ha caído un 40 por ciento, con lo que la estructura de la empresa estaba sobredimensionada para los volúmenes de negocio actuales y ha habido que adaptarla”, justificó Pablo García, director general de Isidro de la Cal para La Voz.

Sobre la división de la acuicultura, el director del Grupo destacó que sigue en márgenes, mientras que la planta de procesado de pescado y la línea de productos selectos está creciendo pero por debajo de las expectativas por la coyuntura del mercado y que la venta desciende, porque la crisis ha cambiado los hábitos de consumo y en lugar de carne roja y pescado, lo que se consume ahora son más legumbres y pasta, por lo que el contexto aún es difícil.

Te puede interesar