AGENDA

Italia será la sede de la Conferencia Europea de Acuicultura en 2022

Para la elección de Rimini como la ciudad de acogida ha sido determinante el apoyo prestado por la Asociación de Acuicultura del Mediterráneo y la Universidad de Roma

Inauguración AE2019 Berlín

Rimini (Italia) 22/01/2021 – El Palacio de Congresos de Rimini (Palacongressi) será del 27 al 30 de septiembre de 2022 la sede de la Conferencia de la Sociedad Europea de Acuicultura (Aquaculture Europe 2022).

Según explicó al respecto Fabio De Santis, el director de Grupo de Expositores Italianos, durante los tres días en los que se llevará a cabo el encuentro se espera la asistencia de unos 1.500 profesionales del sector, entre los que destacan científicos, granjeros, consultores, estudiantes y profesionales del sector servicios y tecnología de toda Europa.

En esta edición se espera la participación de la FAO a través de Alessandro Lovatelli, como responsable de pesca y acuicultura de esta organización de las Naciones Unidas, que presidirá la conferencia.

Italia vuelve a ser sede de esta conferencia después de muchos años. La adjudicación de la AE2022 ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte del presidente de la Asociación de Acuicultura del Mediterráneo, Giuseppe Prioli, y la colaboración de la Universidad de Roma Tor Vergata e ISPRA (Instituto Superior de Protección e Investigación Ambiental).

Después de Berlín 2019 la Conferencia Europea de Acuicultura estaba prevista celebrarse el año pasado en Cork, Irlanda, aunque tuvo que ser suspendida debido a la Covid-19. Ahora este encuentro está previsto celebrarse en línea en abril de este año. El próximo encuentro presencial está programado para octubre de este año en Madeira, Portugal, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y el éxito de la vacunación.