Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Juan Carlos Maneiro presenta el programa de la Conferencia Europea de Acuicultura

Santiago de Compostela 20/11/2012 – La Xunta de Galicia dio ayer a conocer el programa de la Conferencia de Acuicultura que vienen preparando junto con la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tal y como ya anunciara misPeces en primicia el pasado 8 de noviembre , la Conferencia tiene por título “Acuicultura Europea: el camino del crecimiento”, se llevará a cabo el 23 de noviembre y tendrá lugar en La Coruña.

La Conferencia tiene por objetivo “dar un impulso” a la actividad en el seno de la Unión Europea “en todos los ámbitos” y modalidades.

El Secretario General del Mar de la Xunta, Juan Carlos Maneiro fue el encargado de presentar el programa a los medios en la que se abordarán el futuro de la acuicultura y retos como el de “reducir o mitigar” el impacto ambiental y la “necesidad de mejorar la calidad de la oferta de productos” que se generan; y se debatirán sobre las herramientas de planificación.

Durante la presentación del programa, Juan Carlos Maneiro destacó que la elección de Galicia se ha debido a que esta Comunidad Autónoma “es un referente” en acuicultura y dispone ya de una estrategia en este ámbito, en línea con lo que se propondrá en la reforma de la Política Pesquera Común para 2014.

Entre los ponentes intervendrán responsables del sector a nivel europeo como el director del instituto para la Protección y Seguridad de los Ciudadanos, Stephan Lechner; el jefe de la Unidad de la DG de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la Comisión Europea, Ernesto Bianchi; o el director de DG Mare, Ernesto Pena.

Entre las intervenciones españolas destacan la participación en la inauguración del presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijoo; el SG de Pesca del MAGRAMA, Carlos Dominguez.

A nivel sectorial participará la Asociación de Productores de Rodaballos de Galicia, nueves representantes de la comisión del mejillón, miembros de la Universidad y centro de investigación, todos ellos de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar