Mérida 19/03/2010 - La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura ha convocado ayudas, por importe total de 500.000 euros, para incentivar la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura, en cuya concesión tendrán prioridad las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), está dirigida a las PYMES y también a aquellas empresas que tengan menos de 750 empleados y su volumen de negocios no supere los 200 millones de euros.
En el primer caso, la subvención directa podrá alcanzar hasta el 60 por ciento de la inversión subvencionable; mientras que en el segundo, este porcentaje se reducirá al 30 por ciento, según ha informado la Junta en una nota.
La modernización de las empresas, la producción de productos de alta calidad para mercados muy especializados, o la comercialización de productos de la acuicultura extremeña son algunas de las actuaciones en las que podrán invertirse estas ayudas.
En la valoración de las solicitudes, que podrán presentarse en el plazo de dos meses, se tendrá en cuenta el tamaño de las empresas con prioridad de las microempresas y PYMES, la creación de empleo fijo o la protección del medio ambiente, entre otros parámetros.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Extremadura.

