EMPRESAS sonrionansa

Juzgado Santander levanta el embargo a los propietarios de Sonrionansa

La empresa sigue una hoja de ruta de cinco años para satisfacer deudas por importe de 8 millones de euros

Cantabria, TINAMENOR en bajamar

Santander 10/05/2021 – El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha decidido levantar las medidas cautelares dictadas contra los propietarios de Sonrionansa, el criadero comercial de la antigua Tinamenor, Martín Alonso y Antonio Sainz Millán.

El levantamiento del embargo cautelar por un millón de euros, tal y como ha informado El Diario Montañés, es consecuencia de la firma del convenio concursal y el plan de viabilidad de la instalación de Val de San Vicente.

La empresa sigue ahora con esta hoja de ruta en los que se plantea periodo para pagar la deuda acumulada de 8 millones de euros en el plazo de cinco años, en los que se incluye una carencia de casi tres años.

Esta hoja de ruta tal y como ya se informó previamente se alcanzó gracias a la adhesión del 51,25% de los acreedores, principalmente, todos los bancos y los asegurados de Crédito y Caución. Fuera de la propuesta quedó el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) de la Comunidad Autónoma con el que hay pendiente un millón de euros de un crédito.