CURIOSIDADES

Katsugyo Bag el nuevo dispositivo para transportar peces vivos como si llevaras un maletín

El dispositivo todavía en fase de pruebas lleva un medidor de oxígeno y temperatura y está ideado para transportar peces de un mercado a tu casa

Una empresa japonesa ha desarrollado un dispositivo portátil para transportar peces que bien podría haber sido sacado por el Monaguillo en el Intermedio de Antena3 y que permite, según los creadores, transportar los peces vivos con los que elaborar el sushi de la cena en tu casa.

El dispositivo, que ha sido bautizado con el nombre “Bolsa Katsugyo”, se ha dado a conocer a través de Instagram y ha causado entre risas y estupor en las redes sociales. Algunos usuarios han bromeado diciendo que sirve para sacar a pasear tus mascotas, aunque el objetivo es otro, sirve como pecera transportable para llevar los peces vivos desde el mercado a tu casa.

Para ello, cuenta con un diseño llamativo, un tubo transparente y un medidor de temperatura y oxígeno. El reclamo comercial en japonés dice: “traiga el pescado que pescó o que compró vivo en el mercado hasta su casa. Estamos trabajando para distribuir peces vivos”.

Esta pecera portátil está todavía en fase de pruebas y no se han ofrecido datos técnicos o de cuánta autonomía se alcanza. En cuanto las supere, la intención es ponerla a la venta, y de seguro que ya hay muchos interesados.

Aunque en un principio resulta una idea estrafalaria y todavía hay muchas incógnitas por despejar, en el caso que consigan mucha autonomía, podría tener una utilidad añadida en el caso del transporte de peces desde una instalación a otra. O en el caso de investigadores que no necesiten muchos peces, facilitando las labores de transporte.