EMPRESAS

Kingfish Company consigue 75M euros de financiación para expandir el cultivo de seriola hasta las 3 500 toneladas

Países Bajos 20/04/2022 | La financiación permite completar las fases de expansión en Países Bajos donde se cultiva la seriola en RAS

La compañía con sede en Países Bajos y especializada en el cultivo de seriola en sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) Kingfish Company ha conseguido una línea de préstamo bilateral de 75 millones de euros vinculada a ESG a cinco años para financiar completamente la fase 2 y el capital de trabajo.

Esta financiación, señaló Ohad Maiman, CEO de The Kingfish Company permitirá a la compañía “alcanzar una capacidad anual de producción de 3 500 toneladas”. Ahora, añade, estamos financiados para alcanzar la rentabilidad a nivel de grupo, lo que nos coloca en una posición cómoda para optimizar el capital de crecimiento para una mayor construcción en los EE. UU y la Unión Europea y continuar cumpliendo con nuestro plan de expansión”.

El acuerdo de financiación está condicionado por una tasa de interés variable real que depende del desempeño en relación con los objetivos de la compañía ESG. Los ingresos netos de la línea de financiación se utilizarán para pagar la deuda eexistentee, financiar los gastos de capital restante relacionados con las fases 2A y 2B en la instalación en Países Bajos y financiar el capital de trabajo.

La línea de crédito también incluye una línea no comprometida de 37,5 millones de euros para financiar parte del costo de capital para una futura construcción de fase 3 en los Países Bajos.

“Después de diálogos constructivos con bancos e inversores financieros y varias indicaciones de financiamiento potencial, nos complace asociarnos con PCP para financiar nuestro crecimiento continuo en Europa. PCP es un socio financiero fuerte, con gran conocimiento en el sector de la acuicultura, y su financiación es un testimonio de nuestra sólida entrega operativa”, señaló Ohad Maiman.

PCP ha estado activo en la financiación de la transición de sostenibilidad de la economía durante años. La acuicultura en tierra jugará un papel clave en la producción sostenible de proteínas a nivel mundial. Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder de la industria como The Kingfish Company", dijo Daniel Sachs, director ejecutivo de P Capital Partners AB. Arctic Securities AS actuó como único asesor financiero y corredor junto con el Fondo de Deuda.