EMPRESAS

Kingfish Company mejora su rendimiento operativo por kilogramo de seriola producido

Países Bajos 15/05/2024 | Los resultados en el primer trimestre de 2024 apuntan a una mejora de la eficiencia en la producción de seriola

Kingfish seriolas

El productor de el pez limón, Seriola lalandi, en Países Bajos, The Kingfish Company, mejoró en el primer trimestre del año su rentabilidad económica al reducir drásticamente sus pérdidas por kilogramo producido.

Como señala la compañía, en el primer trimestre de 2023 las pérdidas por kilogramo de pescado producido fueron de 3,1 euros. Sin embargo, en el primer trimestre de este año las pérdidas se han reducido significativamente a 0,6 euros por kilogramo, lo que representa una mejora de 82% en la eficiencia del resultado operativo (EBITDA) por kilogramo.

Una de las claves de su éxito radica en su expansión de capacidad de producción. Desde aumentar su capacidad en los Países Bajos hasta obtener permiso para construir una nueva instalación en Jonesport, Maine, en Estados Unidos, la empresa está posicionada para satisfacer la creciente demanda de su producto tanto en Europa como en América del Norte.

Además de su enfoque en la eficiencia, The Kingfish Company también está centrada en expandir su base de clientes y explorar nuevos mercados para su producto estrella. Con un aumento en el volumen de ventas y un incremento del 5% en los ingresos en el primer trimestre de 2024, la empresa está demostrando su capacidad para prosperar en un mercado altamente competitivo.

Aunque enfrenta desafíos como la competencia de precios en el mercado estadounidense de productos congelados, The Kingfish Company está respondiendo con ajustes estratégicos en sus formulaciones de piensos y la calidad de los juveniles de pescado, mostrando su compromiso con la mejora continua y la excelencia en todas sus operaciones.

Te puede interesar