Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Europa - Tecnología

La Agencia Espacial Europea lanza una plataforma abierta de información y datos geográficos en tiempo real

planeta-tierra

Bruselas 16/02/2018 – La Agencia Espacial Europea ha adjudicado a Atos la gestión de los Servicios de Acceso a Información y Datos de Copernicus (DIAS), el programa de observación de la Tierra más importante del mundo, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los datos de los satélites de observación.

Los nuevos servicios ofrecerán información nueva y única recopilada a partir de datos geográficos en tiempo real combinados con otras fuentes de datos procedentes de diferentes sectores como industria, seguridad, seguros, servicios públicos, agricultura y servicios de emergencia.

Esto posibilitará que terceros (instituciones, como agencias espaciales nacionales, PYMES y nuevas empresas) creen servicios empresariales innovadores basados en datos de satelites. Atos, con sus partners, construirá y comercializará los nuevos servicios.

El acceso a estos datos en tiempo “casi real” permitirá a las empresas una predicción más rápida y mejorar la toma de decisiones, proporcionando además conocimientos que antes no eran posibles.

Stéphane Janichewski, Head of Defence & Aerospace Market en Atos, señala que “hemos invertido varios años en esta oferta para ayudar a las organizaciones científicas, organizaciones públicas y empresas de todos los tamaños a combinar grandes volúmenes de datos de observación de la Tierra con fuentes de datos de terceros. Vemos inmensas oportunidades para abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad, como la protección de la vida silvestre, el cambio climático o la escasez de recursos”.

Según la Asociación Europea de Compañías de Teledetección (EARSC), que reúne a profesionales del sector, se espera que el mercado de servicios basados en datos de observación de la Tierra crezca entre un 10 por ciento y un 15 por ciento en los próximos años, con la multiplicación de servicios innovadores en múltiples áreas.

La plataforma estará disponible para clientes en todo el mundo en junio de 2018.

Te puede interesar