AGENDA

La Asociación Portuguesa de Acuicultores llevarán a cabo su Seminario en cooperación con CIIMAR

El encuentro se enmarcará dentro de las actividades previstas por el Día Marítimo Europeo

Por primera vez, la Asociación Portuguesa de Acuicultores va a organizar en colaboración del CIIMAR su Seminario de Acuicultura, un encuentro entre productores, academia y administración que busca unir puentes entre las partes para mejorar el desempeño del sector en el país.

Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones previstas por el proyecto Access2Sea para celebrar el 30 de septiembre el Día Marítimo Europeo, en Matosinhos.

Debido a la actual situación, el encuentro se ofrecerá bajo la modalidad presencial para productores y asociados, y en línea para el resto de público interesado.

Para esta ocasión el programa se ha enfocado a la gobernanza, la planificación espacial y la aceptabilidad social de la actividad marina en Portugal.

Como señalan al respecto, la obtención de licencias para nuevas operaciones de acuicultura, la planificación, así como la aceptación de los productos por los consumidores son tres de los factores que más están contribuyendo a la limitación en el desarrollo de la actividad.

Se espera la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio del Mar, así como de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Inscripciones al evento: