ASOCIACIONES

La Asociación Portuguesa de Acuicultura trabaja en una marca colectiva para promocionar su producción

Los portugueses tienen el mayor consumo per cápita de pescado y una marca colectiva es una gran oportunidad para aprovecharlo a su favor.

Setúbal 24/05/2021 – La Asociación Portuguesa de Acuicultura (APA) está trabajando en una marca colectiva para identificar y comercializar su producción local. Los portugueses tienen el mayor consumo per cápita de pescado y una marca colectiva es una gran oportunidad para aprovecharlo a su favor.

Por el momento, según se informó al respecto en el transcurso de la celebración del Seminario de Acuicultura de la Asociación, el distintivo “Acuicultura de Portugal” está muy avanzado y se enmarca en una “estrategia para la valorización de la acuicultura portuguesa” que implica la campaña multimedia de comunicación en medios digitales, de televisión y redes sociales.

Al tratarse de una marca colectiva identificará de manera fácil todo el pescado acuícola nacional. El logotipo con forma circular, está inspirado en tanques de cría y sugiere comunidad, unión, naturaleza, movimiento y vida.

Bajo el lema “Pescado de Día, Todos los Días” se busca cambiar la percepción del consumidor luso sobre la acuicultura portuguesa habría que comunicar valores como la cercanía, la disponibilidad, la frescura y el sabor.