EMPRESAS

La CEOE se prepara para hacer uso de los fondos Next Generation creando la Comisión de Economía Azul

La Comisión, cuyo presidente es Alejandro Aznar, tiene por objetivo poner en valor todos los sectores que dependen del mar

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto en marcha esta semana la Comisión de Economía Azul con el objetivo de poner en valor todas las actividades de los diferentes sectores que dependen del mar y que aportan a la economía nacional unos 33 000 millones de euros anuales y emplea a 930 000 personas.

Alejandro Aznar es el presidente de la Comisión quien ha destacado la interdependencia de todos los sectores que confluyen en el mar, con competencias comunes e infraestructuras como puertos, redes de logística y distribución eléctricas, entre otras, compartidas, así como la utilización sostenible de los recursos marinos.

Además, han señalado que más allá la pesca extractiva, existen una serie de ámbitos prioritarios relacionados con el crecimiento azul, tales como la energía azul, la acuicultura, el turismo marítimo, costero y de crucero, los recursos minerales marinos o la biotecnología.

Desde CEOE consideran "fundamental" darle su lugar a un sector en el que España es líder. Para ello, esta Comisión impulsará acciones que permitan mejorar el conocimiento de la economía azul y de sus sectores económicos asociados por parte de la sociedad.

Durante el acto de constitución de la Comisión se aludió al proyecto para la economía azul transformadora y sostenible que se incluye dentro de las 21 iniciativas estratégicas de país elaboradas por CEOE en el marco de la llegada de los fondos europeos 'Next Generation' EU. Este proyecto cuenta con gran capacidad de arrastre en términos de crecimiento, de empleo y de competitividad para la economía española.