GOBERNANZA

La Comisión de Producción del Congreso peruano buscará presentar una ley de incentivos a la acuicultura en dos meses

Los incentivos fiscales de los que gozaba la actividad acuícola en el país se perdieron con la publicación de la nueva ley agroindustrial

ejemplares-trucha-laguna-chuchun-canta-lima

Lima (Perú) 7/01/2020 – La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, y Cooperativas del Congreso ha instado al Ejecutivo y el Legislativo de Perú ha trabajar en la promulgación de una nueva ley de promoción e incentivo de la acuicultura peruana.

Esta Comisión que se encarga de mejorar la competitividad económica del país espera que en el plazo de dos meses se pueda presentar una propuesta coordinada con el viceministerio de Pesca y Acuicultura. El presidente de la Comisión, Walter Ascona ha señalado al respecto que no cree que nadie se oponga. “Vamos a ponerle todo el peso para poder tenerlo en un tiempo rápido, no olvidemos que tenemos solo 6 meses”.

Cabe recordar que recientemente la Ley 31110 de régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego agroexportador y agroindustrial ha dejado fuera a la acuicultura, la cual, accedía a beneficios tributarios similares a estos sectores como, por ejemplo, tasa del 15% de Impuesto a la Renta (IR).

La acuicultura es una actividad incipiente en Perú, poco tecnificada y de escaso aporte científico. El objetivo es el de mejorar estos niveles para poder abastecer las necesidades futuras.