Sevilla 8/02/2017 – El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha iniciado el segundo programa de fomento de productos de la agricultura, la ganadería y la acuicultura ecológica en el marco del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020.
Además, ha tomado conocimiento del convenio suscrito por seis consejería en el que todas ellas se comprometen a incorporar los productos ecológicos en las instalaciones dependientes de la Administración autonómica, incluyendo hospitales, colegios, residencias escolares, instalaciones turísticas y deportivas y centros asistenciales de personas mayores y con discapacidad, entre otras.
También se incluirán productos ecológicos en los menús de sus centros, como en los eventos institucionales y promocionales que organicen.
Como novedad se incorpora la Consejería de Turismo y Deporte, que se suma a Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Cabe destacar que el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020, es una estrategia aprobada en julio de 2016 que incluye entre sus objetivos el fomento de este tipo de productos para compensar su débil consumo interno, muy por debajo de las medias europea y norteamericana y apenas un uno por ciento del total, en contraste con la fortaleza productora y exportadora del sector.

