París 28/11/2018 – La acuicultura, junto con la agricultura y la pesca, es de los sectores más dependientes del buen estado del medio ambiente para su desarrollo y con el impacto que el cambio climático pueda tener para el conjunto de la economía.
Es por eso que desde el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se ha lanzado ENCORE, una herramienta digital que ayudará a bancos, inversores y compañías de seguros a evaluar el impacto del cambio climático en éstos y otros 10 sectores más analizados.
En este sentido, y en el marco de un encuentro organizado por PNUMA en París, el director ejecutivo de este organismo, Eric Usher, ha pedido al mundo de las finanzas un mayor compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.
El sector privado, señaló Usher, “debe tomar más responsabilidades en materia de sostenibilidad”, con el objetivo de que las empresas puedan superar el déficit de financiación para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible. "Haciendo que la sostenibilidad sea más barata y menos arriesgada, se estimulará al sector privado para idear nuevas estrategias empresariales que generen un impacto positivo para el medio ambiente", subrayó.

