Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
La Rioja - Ayudas

La Rioja recibirá solicitudes de ayuda a la acuicultura hasta final de mes

La Rioja 09/10/2013 - La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) dependiente de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja mantendrá abiertas las ayudas para la transformación y comercialización de los productos de pesca y acuicultura hasta el 31 de octubre.

Estas ayudas están destinada a los proyectos de acuicultura y la transformación y comercialización de éstos. La inversión mínima permitida es de 30.000 euros, en forma de subvención a fondo perdido y bonificaciones fiscales.

Las ayudas están financiadas por el Fondo Europeo de Pesca (FEP), en un 50 por ciento. El presupuesto total es de 200.000 euros, de los que 50.000 euros serán para el año 2013; 100.000 euros para el año 2014 y 50.000 euros para el año 2015.

Los gastos subvencionables serán aquellos destinados a la adquisición, construcción modernización o mejora de bienes inmuebles; inversiones destinadas a la reordenación de las plantas productivas; traídas y acometidas de servicios; adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos, equipos y programas informáticos y telemáticos.

Otros gastos subvencionables serán aquellos destinados a pagar honorarios, direcciones de obra, consultoría, adquisición de patentes y licencias de desarrollo de productos tecnológicos.

Más información

Te puede interesar