ASOCIACIONES

La Secretaria de Pesca completa la Red de Espacios de Conocimiento de Economía Azul

Las nuevas organizaciones que se adhieren son la Fundación Bosch y Gimpera de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Murcia, y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR)

Madrid 28/04/2021 – La Secretaria de Pesca del Ministerio de Agricultura ha firmado tres nuevos protocolos para completar la Red de Espacio de Conocimiento de Economía Azul. Se trata de Fundación Bosch y Gimpera de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Murcia, y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR).

El objetivo de estos protocolos, como señalan desde el Ministerio, es el de generar espacios de conocimiento que sirvan para identificar actividades con potencial para el desarrollo económico y social en el sector de la pesca, la acuicultura y la biotecnología, considerando que todas las actividades económicas que dependen del mar están interconectadas y forman parte del denominado crecimiento azul, una estrategia a largo plazo de apoyo al desarrollo sostenible de los sectores marino y marítimo.

Estas entidades se suman a otras 12 que ya forman parte de esta Red como son: la Autoridad Portuaria de Vigo, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), la empresa de distribución Carrefour, la Fundación AZTI, el Instituto de Hidrología Ambiental de Cantabria, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cádiz, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de las Islas Baleares y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura.

Como señalan desde el Ministerio, los espacios de conocimiento son una fuente de sinergias entre territorios, sectores y agentes que fomentan y apoyan técnicamente proyectos innovadores con impacto nacional e internacional. Todo ello mediante la conexión entre los posibles interesados, la coordinación de esfuerzos, la optimización de las fuentes de financiación disponibles y la puesta en común de los resultados de los proyectos.