Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Galicia - Ayudas

La Xunta destina 10,4 millones de euros en ayudas a las inversiones de acuicultura de la convocatoria 2020

Batea de Mejillón de Galicia

Santiago de Compostela 27/12/2019 – La Xunta de Galicia pone a disposición del sector bateeiro, las cofradías de pescadores y las empresas de piscicultura un total de 10,4 millones de euros en la convocatoria de 2020 para las inversiones productivas, de mejora de la eficiencia energética y servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura.

El Consejo de la Xunta de Galicia ha analizado un informe sobre la convocatoria 2020 de estas ayudas que subvencionarán hasta el 50 por ciento de las inversiones que realicen las PYMES o 30 por ciento para Medianas Empresas. Las ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Al igual que el año anterior, se espera que el sector del mejillón sea el mayor beneficiario de las ayudas. En 2019, según datos de la Xunta, el 83 por ciento de estas ayudas fueron a parar a inversiones realizadas por bateeiros.

La línea de inversiones productivos está dotada con 10 millones de euros. Estas ayudas servirán para apoyar actuaciones de diversificación de la producción, de modernización de instalaciones, incluyendo la adquisición de equipos. También podrá subvencionar inversiones en la mejora de la calidad del producto para incrementar su valor.

La segunda línea de subvenciones es la destinada al incremento de la eficiencia energética y al uso de fuentes de energías renovables y cuenta con 400.000 euros. La tercera y última línea cuenta con 30.000 euros y está destinada a la obtención de servicios de asesoramiento.

La orden de ayudas se publicará en el Diario Oficial de Galicia y a partir de ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes que será de un mes.

Te puede interesar