Rianxo (La Coruña) 27/02/2018 – La Conselleria del Mar ha recibido un centenar de solicitudes para las ayudas a las inversiones en acuicultura en Galicia en la convocatoria de este año.
Así lo ha informado la Conselleira, Rosa Quintana en el marco de una visita a un barco bateeiro y una batea en Rianxo, en la ría de Arousa.
En esta convocatoria, que finalizó el 19 de febrero, se han puesto a disposición del sector 18,7 millones de euros en las tres líneas de ayudas que comprenden.
La primera de las líneas, dotada con 17,8 millones de euros se ha destinado a inversiones productivas, pudiéndose subvencionar entre otros aspectos, actuaciones para diversificar la producción y para modernizar las instalaciones de acuicultura, incluyendo la adquisición de equipos y maquinaria. También se podrán subvencionar inversiones para la mejora de la calidad del producto o para incrementar su valor.
La segunda línea de ayudas cuenta con 790.000 euros y está destinada a subvencionar proyectos que mejoren la eficiencia energética y el uso de energías renovables. La tercera línea, con 95.000 euros, se destinará a la obtención de servicios de asesoramiento de carácter científico, técnico y jurídico, ambiental o económico y tiene como objetivo mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y promover el respeto ambiental.
El sector bateeiro es el mayor beneficiario de este tipo de ayudas al absorber el 75 por ciento de los fondos destinados a la mejora de la acuicultura en la Comunidad Autónoma.

