especiales Aquaculture Europe

La acuicultura europea se reencuentraen Funchal, Madeira

misPeces será los ojos y los oídos de aquellos que por cualquier circunstancia no pueda estar aquí de manera presencial

Madeira pasará a la historia de la acuicultura europea por ser el lugar donde nos volvimos a ver las caras después de dos años de pantallas. La Conferencia Europea de Acuicultura (Aquaculture Europe 2021, Funchal (Madeira) 4 a 7 de octubre de 2021) marca el ritmo de los encuentros presenciales y se pone como objetivo ir normalizando la era post-covid.

A pesar de la nueva normalidad, el mundo de los congresos posiblemente ya no vuelva a ser el que fue. Se prevé un futuro híbrido en el que convivan el formato presencial y telemático. Pero la Aquaculture Europe es un evento especial en el que no solo se viene a presentar la ciencia que se viene realizando, también es un espacio de encuentro y en el que las empresas de tecnologías y servicios presentan sus novedades.

Puede que muchos académicos se planteen acudir este año a la Conferencia. No solo por las restricciones, que todavía se mantienen aunque en un perfil más bajo. También por la insularidad del lugar que se ha escogido para la celebración. En Madeira todos quieren que el evento salga bien, y se respira un ambiente de nueva normalidad.

Se percibe también la implicación del Ministerio del Mar de Portugal que ha entrado de lleno en la organización conjunta con la Sociedad Europea de Acuicultura, así como el Gobierno Regional de Madeira, que ha puesto su mejor disponibilidad para que todo fluya. ¿Es esto una prueba de una apuesta del Gobierno luso por hacer potente la acuicultura del país? Esperamos que sí.

Este año el lema de la Aquaculture Europe es 'Un Océano de Oportunidades'. Se esperan más de un millar de conferenciantes, según los datos aportados por la organización del evento.

misPeces está presencialmente aquí, en Funchal, Madeira, epicentro por unos días de la acuicultura que se hace en Europa. Desde aquí seremos los ojos y los oídos de aquellos que por la circunstancia que sea no han podido venir. Te invitamos a seguir todas las novedades que vayamos publicando nuestro apartado “Especiales”. Hemos dispuesto un blog en el que iremos subiendo las noticias relativas al evento, fotos y vídeos. Te esperamos.