AYUDAS

La acuicultura tendrá una nueva oportunidad de digitalizarse gracias a un paquete de ayudas del Ministerio

Las empresas de acuicultura podrán acogerse a la línea 3 de ayudas dedicadas a la mejora de la comunicación y digitalización

El Consejo de Ministros ha aprobado, ha propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un real decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para distintas líneas de inversión contempladas en el plan de impulso de la digitalización del sector pesquero y acuícola.

Estas subvenciones están dotadas con 3,9 millones de euros que se reparten en 3 anualidades y que serán financiadas con fondos del instrumento europeo de recuperación.

Las ayudas son una de las medidas estratégicas de actuación contempladas en el componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestiona el Ministerio de Agricultura, para la “transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero”, a desarrollarse entre 2021 y 2023.

De las tres líneas de ayudas que establece el decreto, destaca por ser de interés para la acuicultura la que se destina a los proyectos de mejora de las comunicaciones. También podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción, transformación o comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura.

Junto con las bases reguladoras, el Ministerio ha aprobado también la convocatoria de este año, dotada con 1 millón de euros. En los dos sucesivos ejercicios el presupuesto anual será de 1,45 millones de euros cada uno.