EMPRESAS STOLT SEA FARM

La alta demanda de rodaballo y lenguado mantiene los precios en lo alto

La Coruña 27/01/2022 | Los resultados de Stolt Sea Farm salen fortalecidos por la fuerte demanda de rodaballo y lenguado

El buen resultado de Stolt Sea Farm en el cuarto trimestre del año 2021 se ha visto favorecido por mejoras en el precio del rodaballo y del lenguado gracias a la fuerte demanda que sigue existiendo por estos peces planos. Según el informe no auditado de la compañía, los ingresos por ventas han alcanzado los 31,1 millones de dólares, solo un poco por debajo de la temporada estival, el trimestre de mayor consumo cuando se alcanzó los 33,5 millones de dólares.

Según el informe de Stolt Sea Farm, los menores volúmenes de ventas del trimestre, de 14,8% se vieron compensados por los mayores precios del rodaballo de 9,9% respecto al trimestre anterior, ya que el inventario de biomasa se acumuló antes de la temporada alta de vacaciones en diciembre.

Por su parte, el volumen de ventas de lenguado cayó un 5,6% mientras que los precios aumentaron un 4,6%.

La ganancia operativa del cuarto trimestre fue 5,3 millones de dólares antes del ajuste del valor razonable de la biomasa, en comparación con una ganancia operativa del tercer trimestre de 3,5 millones. El ajuste del valor razonable de la biomasa mostró una ganancia de 6 millones en comparación con una ganancia de 9,3 millones en el trimestre anterior, lo que refleja la mejora continua en los precios y el aumento del inventario de biomasa.

Las operaciones en las dos nuevas granjas de lenguado en Cervo, España, y Tocha, Portugal, continúan superando las expectativas con costes promedio de producción más bajos y niveles de producción más altos. Igualmente, las granjas de rodaballo de España y Portugal siguen experimentado un excelente crecimiento.

Como señaló al respecto el CEO de Stolt Nielsen el crecimiento de la biomasa es fuerte tanto para el rodaballo como para el lenguado, “lo que nos coloca en una buena posición para satisfacer la creciente demanda a medida que continuamos expandiendo el alcance geográfico de nuestra base de clientes”.

Al cierre de 2021, la ganancia operativa fue de 24,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 8,4 millones de dólares del año anterior. Parte de estas ganancias se obtuvieron durante la segundad mitad del año cuando se alcanzaron 12,8 millones en el 3T2021 los 11,3 millones de dólares del 4T2021.

Te puede interesar