Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

La crisis también llega a los productores de panga y langostinos de Vietnam

Vietnam 10/12/2009 – Los productores de panga y langostino del Delta del Mekong, en Vietnam, esperan un descenso de las exportaciones del orden de los 300 millones de dólares - 203 millones de euros - respecto al año anterior.

La Asociación Vietnamita de Productores y Procesadores de Pescado y Marisco (Vasep) atribuye el descenso a la crisis económica mundial, y correspondería con exportaciones por un valor total de 4.200 millones de dólares.

En el caso del panga, la subida de costes de producción y los bajos precios que están experimentando este tipo de productos está provocando la pérdida de mercado.

En el caso del langostino, el segundo producto más importante de la acuicultura vietnamita, esperan que el descenso de las ventas en valor se aproxime a los 35 millones de dólares - 17 millones de euros -.

Los productores están pidiendo al Gobierno una re-estructuración de la industria que les permita asegurar el futuro desarrollo del sector.

Te puede interesar