EMPRESAS

La granja bajo techo de salmón en Burela da un nuevo paso en su tramitación

El proyecto está previsto instalarse en el polígono de O Berbés y prevé una producción de 3 000 toneladas anuales de salmones

El proyecto de la planta de salmón bajo techo de Burela, del que ya dimos información en misPeces el pasado mes de septiembre, sigue su tramitación en la dirección general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica.

Según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), la promotora del proyecto es Seafood Legacy Spain SLU ha presentado a consulta pública el proyecto que utilizará tecnología de recirculación y se instalará en suelo de Portos de Galicia.

Seafood Legacy Spain SLU está liderado por promotores nacionales y la planta se instalaría en terrenos del polígono de O Berbés previendo una ocupación de 25 000 metros cuadrados y una inversión de entre 30 y 40 millones de euros para producir 3 000 toneladas de salmón al año. El proyecto creará entre 60 y 70 empleos directos.

Si los trámites marchan de forma ágil, el objetivo sigue siendo que las obras comiencen antes de que finalice el año.

Los interesados en examinar el proyecto podrán hacerlo en la dirección general de Pesca en la plaza de Europa, polígono de As Fontiñas, en Santiago de Compostela en el plazo de 20 días.