AGENDA

La incertidumbre hace dudar si este año habrá ferias presenciales de pesca y acuicultura

Por muy bien que vaya el proceso de vacunación, los expositores y visitantes deben saber con tiempo que serán posible las concentraciones multitudinarias y viajar

Italia 14/04/2021 – La incertidumbre de la pandemia está obligado a reprogramar todas las ferias de pesca y acuicultura previstas presencialmente para este año. La última en anunciarlo ha sido la organización de la feria AquaFarm & NovelFarm, en Italia, que ha decidido suspender la celebración de este año y trasladarla en el calendario hasta los días 16 y 17 de febrero de 2022.

Esta no ha sido la única suspensión de estos días. Hace una semana Diversified Communications, organizadora de la Seafood Expo North America prevista en Bostón para julio la que anunció la suspensión y reprogramación para marzo de 2022.

De momento si se mantienen la Seafood Expo Global 2021 de Barcelona, prevista para los días 7 a 9 de septiembre y Conxemar para los días 5 al 7 de octubre.

Por muy bien que vaya el proceso de vacunación, se trata de ferias de carácter internacional que requieren de la movilización de mucho personal y una organización muy compleja. Además de tener vacunada a la población se debe comprobar que el efector rebaño funciona y se pueden relajar las medidas de distanciamiento social, claves para poder organizar eventos multitudinarios.

Estos factores serán clave en las próximas semanas para saber si finalmente se mantienen en el calendario los eventos previstos o se vuelven a caer y reprogramar.