AGENDA

La investigación aplicada chilena en mitilicultura acerca sus avances al sector

Chile 23/11/2021 | El VII Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura tendrá lugar el próximo 25 de noviembre

La mitilicultura chilena es una de las grandes proveedoras de mejillones a las conserveras españolas y es la segunda especie acuícola en importancia, en producción y valor, del país sudamericano.

Desde 2015 se viene celebrando un seminario que busca acercar al sector productor la última investigación aplicada. Este año, el ‘VII Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura (SIAM 2021)’ tendrá lugar el 25 de noviembre en jornada de mañana y tarde (hora de Chile) a través de Zoom.

El programa cuenta con 10 exposiciones que abordarán aspectos de investigación aplicada relacionados con la abundancia de semilla de mitílidos, el papel biorremediador de esta especie, o la relación del cultivo con las floraciones algales, entre otras.

El seminario contará con la participación de investigadores de IFOP, de la Universidad Católica del Norte, de la Universidad Austral de Chile, del Instituto Tecnológico de la Miticultura, de la Universidad de Chile, de la Universidad de la Frontera y de la Universidad de Santo Tomás.

Los interesados en seguir este encuentro podrán hacerlo desde la siguiente dirección: