AIPCE CEP, EAPO, EUROPECHE y FEAP, entidades representativas de la pesca y la acuicultura de la Unión Europea, han anunciado la creación de una alianza estratégica para promover prioridades críticas de la industria.
Esta alianza, como han explicado, tiene como objetivo principal promover el consumo de pescado y marisco, destacando sus beneficios como fuente baja en emisiones de dióxido carbono de proteínas animales, su sostenibilidad y su impacto positivo en la salud humana.
Como destacan, “el consumo de productos del mar es beneficioso para la salud de las personas y del planeta”.
Estas entidades abogan por políticas europeas que regresen al modelo en el cual la producción primaria de alimentos, en los que se incluyen los pescados y mariscos, sea priorizada junto con la agricultura, para asegurar la seguridad alimentaria en el mercado europeo. Esto implica, según indican, un reposicionamiento del mandato de pesca y acuicultura en la agenda de la Comisión Europea.
A través de la alianza, señalan, “podemos lograr un proceso significativo en el avance del mensaje positivo del consumo de pescado y marisco”. Juntos, añaden, “podemos comunicar eficazmente el valor de nuestros productos, abogar por políticas de apoyo y generar un cambio positivo”.
La alianza también trabajará en mejorar la conciencia del consumidor sobre cómo se producen los pescados y mariscos, sus beneficios nutricionales y las personas que trabajan en el sector.
Finalmente, la nueva alianza subraya el compromiso de las asociaciones participantes en el impulso de un cambio positivo a través de la acción coordinada, trabajando incansablemente para promover los intereses y el desarrollo sostenible de sus sectores a nivel de la Unión Europea y más allá.