MERCADOS

La producción de harina de pescado en junio se mantuvo por encima de la media de la última década

La mayor contribución de Perú, unido a los desembarcos en países del Norte de Europa e India ayudaron a mantener los volúmenes altos

Pesca de anchoveta con arte de cerco

Londres 3/08/2020 - La producción de ingredientes marinos en junio para su uso industrial estuvo por encima del promedio de los últimos 10 años en el mismo mes gracias a los desembarcos más altos registrados en Perú, el principal país productor de esta materia prima.

También influyó, aunque en menor medida, los desembarcos en otros países del Norte de Europa y la India.

Según indicó al respecto IFFO (la Organización Mundial de Ingredientes Marinos) la producción total acumulada de harina de pescado a lo largo de junio, incluida la harina a base de salmón, continuó recuperándose con respecto al año anterior, y se estimó que estaba por debajo de la producción del año pasado en solo un 7,5 por ciento.

En junio de 2020, la producción acumulada de aceite de pescado también disminuyó un 7 por ciento interanual, con caídas significativas en Perú, India, Islandia y EE. UU. Se informa una mejora significativa en los países africanos, debido principalmente a un mejor desempeño de Sudáfrica, pero también gracias a la producción adicional de aceite de atún en la Costa de Marfil, cuya producción comenzó en 2020.

El principal mercado de esta materia prima es China que en el segundo trimestre mostró un crecimiento más fuerte de lo esperado de 3,2 por ciento respecto al año anterior. Las importaciones de harina de pescado han comenzado a aumentar, los stocks de los puertos han disminuido y el consumo se mantiene estable.