GOBERNANZA

La regulación acuícola escocesa puede experimentar reformas radicales

El Gobierno escocés ha encargado una revisión independiente de su industria acuícola para que forme parte de su revolución verde

El gobierno escocés ha encargado una revisión independiente de su industria acuícola con la intención de mejorar el panorama regulatorio a corto plazo e identificar opciones para una mayor reforma a largo plazo.

La redacción de la primera fase de la revisión ha sido encargada al profesor Russel Griggs con una amplia trayectoria empresarial, quien ha prometido abordarlo con una “mente abierta” y comprometerse con las partes interesadas. Griggs es actualmente el presidente del South of Scotland Enterprise, la recién creada Agencia de Desarrollo Económico para el Sur de Escocia y es profesor honorario de la Universidad de Glasgow.

Para la secretaria de Asuntos Rurales, Mairi Gougeon la acuicultura es “un contribuyente significativo” del entorno rural al brindar empleos bien remunerados en algunas de las zonas más frágiles de Escocia y será “una parte esencial de la recuperación verde”.

La acuicultura, añadió Gougeon, también proporciona una fuente de proteínas nutritivas, bajas en carbono, de cercanía, que se disfrutan localmente y en el extranjero.

El informe, busca resolver el polémico panorama regulatorio para mejorar la eficiencia, la eficacia y la transparencia.