Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mediterráneo - Competencia

La sombra de competencia desleal por ayudas al transporte sobrevuelan las exportaciones de dorada y lubina turca

Ankara (Turquía) 6/06/2017 – Una mayor producción de dorada y lubina en Turquía y la fuerte devaluación de su moneda, la lira, podrían convertirse en un coctel peligroso para las aspiraciones de las empresas griegas, Nireus y Selonda, ante lo que sería una mayor competencia de sus competidores otomanos.

Y es que, hasta ahora, el consumo interno en Turquía, gracias al turismo había contenido hasta cierta medida las exportaciones. Sin embargo la inestabilidad geopolítica del país ha forzado a la devaluación de su moneda lo que les permite mejores precios de venta.

Además, incluido a esto, desde las empresas griegas se critica que sus homólogos turcos están recibiendo subsidios al transporte aéreo de sus mercancías de pescado y marisco, algo que está prohibido en la Unión Europea.

Grecia exporta más del 85 por ciento de su producción de doradas y lubinas, lo que representa envíos de 2.000 toneladas métricas semanales a más de 30 países.

Te puede interesar